.

.

SE SUBIERON AL TREN...

viernes, 7 de septiembre de 2012

TODO TRENES N°94: PRÓXIMA SALIDA


EL MÁS ALLÁ DE PERGAMINO
RECORREMOS PERGAMINO - JUNÍN

 
 Estación Roberto Cano

TAMBIÉN VISITAMOS PERGAMINO - SAN NICOLÁS



 Estación General Rojo
 
Y YA QUE ESTAMOS EN SAN NICOLÁS...
EL FERROCARRIL DE SAN NICOLÁS A ARENALES (II)
Un aspecto documental


SIGUIENDO CON LA VÍA PERGAMINO, VAMOS A CARLOS KEEN
 


Una tarde en Carlos Keen junto al Ferroclub Argentino (Haedo)

RENACIMIENTO FERROVIARIO EN RÍO 1° 

  
Un lugar donde los cambios en materia ferroviaria han sido positivos 
 
LA CUENCA DE QUEQUÉN


 
Ferrosur y el poco común tráfico de trenes graneros con destino Quequén.
 
ADEMÁS: FICCIÓN - AL OCHO - ESTAMPILLAS - OFICINA DE TELÉGRAFOS - ITINERARIO

4 comentarios:

  1. Estaba leyendo la primer nota, de Alfonso López, sobre la locomotora con el tren de carga que descarriló y se introdujo en una casa.
    Es algo que recuerdo muy bien, aunque no la fecha exacta pero tengo esa duda al respecto; recuerdo que después que pasó, cuando cruzaba con el 103 por Gral. Pintos veía por mucho tiempo las líneas marcadas en la tierra que salían de las vías y se iban hasta la casa con el frente destruido pero lo recuerdo en mi época adolescente, que fue en la década del 70, por eso disculpen que pregunte nuevamente, ¿fue en realidad en 1985?
    Agradezco la aclaración.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Angel. No hay dudas con respecto a la fecha. Para más seguridad, las locomotoras como la que se introdujo en la casa pertenecían al Ferrocarril Urquiza y recién comenzaron a pasar algunas al Sarmiento a fines de 1982, por lo tanto el accidente no pudo haber ocurrido antes de esa fecha. Cordialmente. TT

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las reimpresiones que han lanzado y por el esfuerzo que están haciendo por seguirlo.
    Así mismo veo que hay muchos números que faltan y no sé cuanto de ellos se podrán reimprimir.
    Algunas vez les comenté mi idea de digitalizar las revista y editarlas en formato pdf, para tener otra alternativa, leerlo en PC o en lectores e-books; también las pueden vender por Internet directamente.
    Tener varios números en un CD.
    En fin, solo se los quería recordar. Hasta luego amigos ferrófilos.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar la lectura de la TT nro. 94 y me surge una pregunta: ¿que es una "trampa para trocha ancha" y como funciona? Bueno, fueron dos en una.
    También quiero sumarme a los lectores que preguntan por la TT nro. 100 y me gustaría aportar algunas sugerencias: Más páginas, más fotos a color, portada alusiba, cd con todas las fotos publicadas hasta ahora. Desde ya que la sugerencia es la realización de algunas de estas ideas y no de todas a la vez. Y tambien desde ya que aceptaría de buen gusto pagar por el costo que esto pudiera traer aparejado.
    Muchas gracias y hasta pronto.
    Esteban Casenave.

    ResponderEliminar

DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES

14 15 22 23 32 33 84 88 89 90 92 93 94 95 96 97 98 99 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143
EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN